Cuando escuchas el término señalética personalizada, ¿en qué es lo primero que piensas? Seguramente en una serie de iconos que ves a diario, ya sea en tu camino al trabajo o en tu misma oficina.
Todos hemos visto señalizaciones del tipo Qué hacer en caso de incendio, Extintor o Prohibido fumar entre muchos otros, y para ser francos, la verdad es que mucha de esa señalética es tremendamente aburrida.
¿Esto debe de ser todo el tiempo? ¡para nada! tu empresa puede tener una señalética personalizada a tu gusto, necesidad y con un estilo único. Para ello te ayudamos a hacerla más tuya, más de tu marca, más adecuada para tu empresa.
Tipos de señalética personalizada
Obviamente no puede faltar la señalética de hoteles que sean totalmente corporativas y acorde con el estatus del mismo y con las normas y direcciones del interior del complejo.
La señalética personalizada también es muy importante en museos, donde las indicaciones son muy necesarias y no tienen por qué ser comunes o básicas como las de cualquier lugar, un museo tiene esencia propia y sus señales personalizadas deben tener la misma.
Señalética luminosa
En zonas oscuras, poco iluminadas o directamente con paso nocturno, es necesario que pongamos señalética luminosa.
Es importante destacar que la instalación de este tipo de señales personalizadas suele ser más compleja que la de las placas de señalización sin luz pero hoy día gracias a todos los avances no es ni siquiera requerido un experto en electricidad para instalarlas.
Señalética especial sectores
En Colorsignal fabricamos señalética especializada en sectores concretos como por ejemplo señalética para hoteles, señalización de museos o señalética de oficinas.
Estos tubos pueden pasarse a través de vainas en el perímetro de la lona o utilizar ollados en la lona, por los que se pasa una cuerda y se unen a la estructura. Posteriormente, esta estructura puede atornillarse a un muro o pared.
Placas de señalización sin luz
Las placas de señalización sin luz son ideales para guiar al cliente o empleados en un almacén bien iluminado o para indicaciones como la señalética de baños, de despachos u otras estancias o habitaciones.
Solicita presupuesto para la impresión de señales personalizadas
Señalética 100% personalizada
La señalética más básica la podemos ver en ejemplos como la indicación en la puerta de los servicios, la señálética de salida en los edificios empresariales o los centros comerciales… Pero, como ya sabrás, esto va mucho más allá.
Vivimos en tiempos extraordinarios, en varios casos hasta son un poco complicados y la estancia en oficinas puede volverse un poco agobiante. Por ello no está demás hacer un esfuerzo en personalizar estos entornos y hacerlos más amenos, transmitir la buena vibra de tu marca a tus clientes, empleados y/o colaboradores.
Imprenta de señalética personalizada
Si deseas hacer tu propia señalética personalizada pero no tienes una idea clara de cómo comenzar puedes acudir a nuestros asesores. Te darán un trato profesional, una oferta de diseños creativos adecuados a tu marca, sensibilidad y sobre todo, un trabajo hecho con tecnología de punta. Esto es lo que podrás encontrar en Colorsignal, una marca que reúne lo mejor para brindarte a tu empresa un servicio profesional, cercano y creativo.
Las ventajas de una señalética personalizada
Tal vez pienses que el hecho de ponerle tanta atención a una señalética o a un conjunto de ellas sea algo innecesario. Sin embargo piensa en los siguientes puntos que pueden mejorar en tu marca con el uso de una señalética personalizada.
Llamarás la atención de tus visitas
Piensa en las personas que visiten tus locales o las oficinas de tu corporativo. A pesar de no ser lo primero que verán, en cuanto vean las señalizaciones verán que te tomaste el tiempo de diseñar o contratar a un diseñador para que haga una señalética personalizada. Eso sin duda le dará una buena imagen a tu marca más allá de la misma señalética, ya que se identificará a tu empresa como una que cuida hasta el más mínimo detalle. En Colorprinter contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán para lograr el mejor resultado. Si no tienes habilidades en diseño te recomendamos contratar un diseñador profesional o contar con nuestro equipo.
Le darás más originalidad a tus entornos
Tan sencillo como el hecho de la diferencia que hay de una señalética de stock y una con tu propio diseño. Las de stock tienen colores aburridos y un sobrio estilo de logos. En la customizada podrás iconos con lo colores principales de tu marca, podrás usar a tu mascota en vez de una mera silueta en negro o tendrás una fuente divertida pero legible para dar indicaciones. Un entorno personalizado será más ameno a la vista para cualquiera que visite tu empresa o trabaje en ella. De esta forma hasta la misma producción puede verse mejorada, y todo comenzando por una “simple” señalética que puedes personalizar.
Brindarás un espacio especial a tus colaboradores
Piensa en los espacios de trabajo de marcas líderes en sus rubros como lo son Google, Facebook o Twitter. Muchas de las áreas de trabajo de estas marcas son completamente personalizadas y dejaron de lado el aburrido arquetipo de una oficina gris con muchos ordenadores para darle un estilo único a los entornos de sus trabajadores. Si deseas personalizar tus oficinas, considera este un primer paso; toma en cuenta que desde los detalles más pequeños se puede comenzar o por el contrario, si ya haz logrado hacer de tus oficinas un espacio único para tus colaboradores, no te olvides de este tipo de detalles, te aseguramos que le darán un plus a tus espacios de trabajo.