Una lona blockout es 100% opaca y tiene como objetivo evitar cualquier transparencia o paso de luz. Es ideal si tienes que colocarla sobre una valla, reja, marquesina o un ventanal, además de cualquier lugar donde haya moviemiento o luces tras ella.
Las lonas blockout a medida son un elemento publicitario de gran formato que muchas empresas utilizan tanto en campañas de temporada como en publicidades de marca a largo plazo.
Pide presupuesto a medida para tu lona blockout
Rellena el formulario para solicitar un presupuesto a medida para la lona blockout que necesitas fabricar. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte a encontrar la opción más ajustada a tus necesidades y sobre todo a la imagen que quieres mostrar de tu marca. Cuéntanos un poco sobre ti y tu proyecto.
¿Cuándo elegir una lona blockout?
Por lo general siempre son más gruesas y pesadas que las lonas frontlit o backlight. Esto también les da una mayor resistencia y durabilidad, especialmente en exteriores. Se fabrican con el objetivo principal de impedir el paso de cualquier tipo de luz, llevan una capa negra vinílica de PVC que es la que permite una opacidad total.
Es ideal imprimir una lona blockout cuando es importante que la información diseñada se vea perfectamente y no tenga ninguna interferencia lumínica o transparencias, por ejemplo en interiores donde hay muchas iluminaciones de un lado a otra tras la misma, o cuando se exponen en el exterior a contraluz o en un espacio donde hay movimientos tras ella (como las marquesinas).
¿Qué debes incluir en el diseño de tu lona blockout?
El diseño es sin ninguna duda el aspecto más importante y que tienes que tener en cuenta a la hora de imprimir tu lona o cualquier otro producto publicitario. Es necesario que tu diseño sea atractivo para captar la atención de las personas que lo vean. Aquí algunos consejos relevantes para incluir en el diseño de las lonas blockout.
Cautiva con las palabras
La mejor manera de atraer la atención es mediante algún tipo de mensaje que incluya una oferta o una promoción, o una pregunta que provoque curiosidad.
Imagínate que tienes una clínica de psicología y quieres captar la atención inmediatamente, podrías utilizar una lona con un diseño atractivo que incluya una pregunta como ¿Quieres darle un cambio a tu vida?
De esta manera conseguiremos generar curiosidad en la persona para que quiera conocer más al respecto.
No olvides la información de contacto
Quizás la persona que pasa por delante de tu negocio no pueda pararse en ese momento para hacer una visita.
Lo mejor es incluir toda la información de contacto de tu negocio como:
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
- Página web
- Perfiles en redes sociales
Haz que las personas actúen
Las llamadas a la acción son una manera fácil de indicarle a la persona lo que tienen que hacer para interactuar con tu negocio.
Un ejemplo de llamada a la acción sería «Entra ahora y encuentra descuentos de hasta el 50%»
Es sin duda uno de los elementos más importantes que debe incluirse en cualquier tipo de producto publicitario, ya sean flyers, carteles o banners.
¿Cómo solicitar presupuesto para imprimir lonas blockout opacas?
No todas las lonas blockout son iguales, quizás la quieras para usar en exterior o tal vez para el interior de tu negocio. Puede que quieras sujetarla con cuerdas o con tubos. Dependiendo de lo que tengas pensado, tu lona tendrá unas características u otras. Para poder darte un presupuesto preciso, es ideal si nos indiques el mayor número de detalles posibles. Así podremos ayudarte mejor a encontrar la opción adecuada para tu marca. No olvides que siempre es más importante conocer bien tu negocio y tus objetivos que las características técnicas.
- Tamaño de la lona : La principal forma de calcular un presupuesto es ajustando el tamaño de la lona blockout por metros. Indícanos el tamaño que quieres que tenga. Detalla las medidas en centímetros tanto para el ancho como para el alto de la lona.
- Cantidad: ¿Necesitas más de una copia del mismo diseño? ¿Quieres imprimir varias lonas pero con diseños distintos? Háznoslo saber.
- Ojales: Si vas a usar cuerdas para la sujeción de tu lona, es necesario añadir ojales para poder sujetarla mediante cuerdas. Los ojales son muy útiles en banners para fachadas de edificios, vallas o balcones. Indica el número de ojales que quieres en la lona y la posición en la que quieres que vayas situados (Cuatro esquinas, dos esquinas, alrededor de todo el perímetro, etc)
- Vainas: Las vainas son una alternativa para la sujeción de la lona. Se emplea cuando queremos utilizar una lona tipo banderola, como las que suele colocarse en las farolas.
- Velcro: El velcro es otro de los métodos que pueden utilizarse para la sujeción de las lonas. Es especialmente recomendado para uso en interiores.
- Refuerzo perimetral: Si quieres añadir un extra de robustez y resistencia a tu lona, existe la opción de añadir un refuerzo perimetral, nosotros lo incluimos siempre como obligatorio.