Las lonas publicitarias de calidad son una de nuestras especialidades. Somos una imprenta dedicada en exclusiva a profesionales, empresas, asociaciones y organismos. Si es tu caso puedes solicitar asesoramiento por parte de nuestros expertos de forma gratuita.
Puedes elegir entre imprimir lonas publicitarias que pasen desapercibidas y que sean una lona más, o una lona que te ayude a cumplir los objetivos de tu negocio y diferenciarte de la competencia.
Si quieres lo segundo, quédate con nosotros.
Tipos de lonas impresas
Entre materiales, formatos, estilos, usos, diseños y acabados hay miles de opciones entre las que elegir.
Aquí te damos más información sobre los diferentes tipos de lona que puedes imprimir según el uso que le quieras dar, el sector o industria en el que te encuentras y los diferentes acabados.
Tener claro dónde vas a colocar tu lona y el objetivo que quieres conseguir con ella es fundamental para sacarle el máximo partido. Existen múltiples funciones pata tus lonas publicitarias. Según tu empresa y sector seguramente has pensado en usarlas para diferentes finalidades. Cuéntanos tu idea y nuestros asesores te ayudarán a determinar qué es mejor para ti y qué lona para negocio te interesa.
Lonas frontlit de PVC
Lonas microperforadas
Lonas de doble cara
Lonas backlight o retroiluminadas
Lonas blockout
Lonas TNT
Solicita presupuesto para la impresión de lonas
Imprenta de lonas personalizadas para negocios serios
Los negocios serios que contactan con Colorsignal solicitan impresión de lonas de alta calidad. Requieren del servicio de profesionales de la impresión y el diseño que le garanticen un resultado óptimo. Nuestro equipo se encarga de todo el proceso, desde el asesoramiento, pasando por el diseño o revisión profesional del mismo, hasta la producción de lonas publicitarias y el envío directo al domicilio u oficina del cliente.
Acabados en lonas publicitarias
Las lonas que imprimimos en Colorsignal están fabricadas con calidad por encima de la media. Siempre tenemos muy en cuenta la resistencia que los diferentes acabados pueden repercutir en el producto final. En todas las lonas publicitarias que fabricamos añadimos por defecto un refuerzo perimetral termosellado para evitar el deteriorio de bordes y aumentar la resistencia del anillado (en el caso de que este sea el agarre).
Hay diferentes acabados en la impresión de lonas y según tus objetivos, el uso que vayas a darle y el lugar de colocación, serán mejor unas opciones que otras. Si aun no has tomado una decisión puedes consultar con nuestro equipo y recibirás asesoramiento para determinar cuáles son las mejores opciones para tu marca.
Lona con ollados
El ollado es uno de los métodos de sujeción más comunes para las lonas. Consisten en una serie de arandelas fabricadas distintos tipos de materiales metálicos y plásticos que se colocan normalmente en el perímetro de la lona.
A través de estas arandelas se pasa una cuerda o cable que posteriormente se anuda al lugar donde nos interese para sujetar nuestra lona.
Los ollados o arandelas más comunes son los de aluminio, PVC y policarbonato. La diferencia entre un tipo y otro es simplemente estética, ya que a nivel funcional son prácticamente idénticas.
Lona termosellada o termosoldada
Las lonas clásicas suelen estar unidas mediante hilos, es decir, los pliegues que componen la lona están cosidos entre sí.
En el caso del termosellado, la unión se realiza mediante cola fundida a altas temperaturas, que proporciona un mayor grado de resistencia al desgaste, impermeabilidad y además se evitan las arrugas propias de las lonas cosidas.
Las costuras de las lonas tradicionales cosidas tienden a desgastarse con el tiempo mucho antes que las termoselladas, además de no ser impermeables, ya que el cosido deja pequeños espacios que permiten que se filtre el agua.
Lona con estructura
Los tubos de aluminio, ya sean redondos o cuadrados son los mas utilizados a la hora de fabricar estructuras para lonas. La estructura aporta una mayor solidez, además de transmitir una imagen mucho más profesional y cuidada.
Estos tubos pueden pasarse a través de vainas en el perímetro de la lona o utilizar ollados en la lona, por los que se pasa una cuerda y se unen a la estructura. Posteriormente, esta estructura puede atornillarse a un muro o pared.
Lona con vaina
Una vaina es un pliegue que se realiza en el perímetro de la propia lona y que posteriormente se cose o sella. Este pliegue deja un hueco que nos permite insertar un tubo que servirá como sujeción.
Las lonas publicitarias que se colocan en las farolas son un ejemplo de lona con vaina. En este caso se utiliza la propia farola como soporte, pasando la vaina por la farola.
Diseño para imprimir lonas
¿Qué debes tener en cuenta a la hora diseñar tu lona?
La calidad de impresión y de los materiales es fundamental en cualquier producto impreso, ya que es un reflejo de profesionalidad y cuidado por los pequeños detalles. Un producto de baja calidad refleja una empresa de baja calidad y despreocupada, lo que no dará una muy buena impresión a los clientes.
Pero si hay algo aún más importante que incluso la calidad el producto, es el diseño gráfico de nuestra lona ¿Por qué? Porque somos seres principalmente visuales, casi todo lo que nos atrae lo percibimos en primer lugar a través de la vista. Si algo no llama nuestra atención de primeras, es muy probable que lo ignoremos incluso en el futuro.
Si vas a fabricar lonas publicitarias, te recomendamos que le prestes especial atención al diseño, incluso que inviertas un poco más y te asegures de que tienes un diseño profesional y atractivo. ¿De qué sirve invertir el dinero en imprimir lonas y apresurarte con el diseño gráfico si después nadie va a mirarla? A continuación te describimos brevemente los elementos que no pueden faltar en el diseño de tu lona.
Utiliza el poder de las palabras
La publicidad es un acto comunicativo y por lo tanto, las armas más poderosas a nuestra disposición son las palabras. Elegir las palabras adecuadas es un arte. Si las palabras que utilizamos no son lo suficientemente poderosas como para captar la atención y generar interés o curiosidad, es muy probable que tu lona pase desapercibida por completo.
Emplea tipografías que se lean con facilidad
Muchos diseñadores cometen el error de utilizar tipografías que son muy decorativas y bonitas pero difíciles de leer, por lo que obligan a las personas a realizar un esfuerzo para descifrar nuestro mensaje.
Asegúrate de elegir un estilo de letra que se lea bien incluso desde lejos y con rapidez, ya que si no captamos la atención rápidamente, perderemos la oportunidad de atraer la atención.
Usa imágenes para potenciar el mensaje
Un error muy frecuente a la hora de hacer publicidad es darle demasiada importancia a las imágenes y dejar de lado el mensaje.
Salvo en ciertos sectores como la moda, en el que la imagen es más importante, es recomendable que utilices las imágenes para destacar el mensaje no para dificultar su lectura.
A la hora de imprimir lonas recuerda usar siempre imágenes de calidad. Las fotos o ilustraciones borrosas pueden hacer que la persona pierda interés, además de transmitir una imagen muy poco profesional.
Resalta en tu lona la información de contacto importante
¿Cuál es el objetivo que persigues al imprimir lonas? Que la gente contacte con tu negocio, que se interese por los productos y servicios que ofreces.
Haz que la información de contacto destaque, para que la persona pueda contactar lo más rápido posible. No cometas el error de hacer la información de contacto poco visible.
Añade el teléfono, correo electrónico, página web y perfiles de redes sociales de tu negocio. Cuanto más vías de comunicación mejor.
Haz que las personas actúen
Una llamada a la acción es un mensaje breve en el que se le indica a las personas como deben actuar si están interesados en lo que están viendo.
«Si quieres saber más, contacta con nosotros ahora» es un ejemplo de llamada a la acción muy sencillo. Otro ejemplo sería «Visita nuestra tienda» o «Entra en nuestra página web»
7 ventajas de las lonas publicitarias personalizadas para tu negocio
El marketing y la publicidad es sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si queremos que nuestro negocio crezca y lleguemos a un mayor número de personas que puedan estar interesadas en los productos y servicios que ofrecemos.
Las lonas publicitarias son uno de esos productos que cuestan poco y si están bien hechas, tienen muchas ventajas.
No es necesario hacer una inversión enorme en impresión de lonas para conseguir resultados. Algo tan sencillo como una lona, puede suponer una gran diferencia para nuestro negocio sin tener que desembolsar una cantidad desorbitada de dinero.
A continuación te describimos las 10 ventajas y beneficios de imprimir lonas para negocio o evento.
1 Las lonas publicitarias son asequibles
Como ya hemos mencionado, no es necesario que realices una gran inversión en publicidad para obtener buenos resultados. Las lonas son un producto que está al alcance de cualquier empresa o profesional, independientemente de su presupuesto.
Los beneficios que pueden proporcionarte una lona bien diseñada es enorme en comparación con la inversión que tienes que realizar para imprimirla.
2 Pueden usarse una y otra vez
La publicidad en televisión, periódicos y radio o incluso la publicidad online, tienen un periodo de vida muy corto. Imagina por un momento que emites un anuncio en la radio pero en ese momento la persona a la que va dirigido no lo escucha, ya sea porque esté distraída u ocupada, si no vuelves a transmitir dicho anuncio, con el gasto que eso conlleva, es probable que pierdas la oportunidad de que conozca lo que tienes que ofrecer.
Con las lonas no ocurre esto. Una vez que colocas tu lona en el lugar adecuado, estará ahí para la persona que pase por delante. Si no tiene tiempo para detenerse a leer, probablemente la mire en otro momento, y lo mejor de todo, no supondrá ningún gasto para tu negocio.
3 Captan la atención con facilidad
Cuando el diseño de la lona es atractivo y está bien hecho, es casi inevitable que atraiga la mirada de los potenciales clientes. Captar la atención es el primer paso para hacer que una persona se interese por nuestros productos o servicios. Si no destacamos y creamos curiosidad, nos será más difícil atraer nuevos clientes.
4 Te diferencian de la competencia
La mayoría de las empresas y negocios cometen el error de no invertir en publicidad para su negocio o no sacarle el máximo beneficio, ya que no prestan atención a la calidad de los acabados, al diseño y a otros detalles importantes que suponen la diferencia entre una publicidad efectiva y un gasto inútil.
Una lona bien diseñada hará que tu negocio se distinga de la competencia, lo que aumenta las posibilidades de llamar aún más la atención.
5 Mejoran el reconocimiento de tu marca
Si una persona pasa por delante de una publicidad llamativa varias veces, es muy probable que el contenido de esta publicidad quede en la memoria de dicha persona.
La lona en el exterior de tu negocio quedará en la mente de las personas que la vean y si tus productos o servicios son de su interés, acabarán contactando con tu empresa tarde o temprano.
6 Múltiples usos
¿Sueles asistir a eventos o ferias de muestras? Una lona puede ser tu mejor aliado, ya que además de ser visualmente atractiva, puede transportarse con facilidad y utilizarla repetidas veces para diferentes eventos.
Las lonas de doble cara te permiten mostrar muchas más información ya que dispondrás de una mayor superficie publicitaria.
7 Las lonas son duraderas
Al contrario que otros productos publicitarios, una lona impresa, salvo que esté pensada para utilizarse solo en una ocasión especial, es un producto que te durará años.
Si el contenido y el diseño es el adecuado, solo necesitarás una lona para conseguir resultados con una inversión mínima.
¿Quieres sacarle el máximo partido a la lona de tu negocio?
Ponte en manos de nuestros expertos en impresión de lonas de gran formato
Captar la atención es el primer paso de cualquier publicidad exitosa, si tu publicidad no es atractiva y de calidad, pierde mucho potencial. ¿Cuál es tu objetivo cuando imprimes lonas o cualquier otro producto publicitario? Captar nuevos clientes, dar a conocer tus productos y servicios y en definitiva, vender. O bien, anunciar un evento o difundir un mensaje.
Las ventas son la base de cualquier negocio, si no conseguimos ventas, el negocio no funciona, es así de simple.
Por eso en Colorsignal no solo ofrecemos productos impresos de la más alta calidad de impresión y materiales, además ofrecemos asesoría en publicidad para que obtengas el máximo beneficio cuando inviertas en publicidad impresa de cualquier tipo.
Contacta con nosotros para comenzar la producción de lonas publicitarias adecuadas para tu marca. ¿Solo quieres imprimir lonas o también quieres hacer crecer tu negocio? A nosotros nos gusta más la segunda opción ¿Y a ti?